Programa Formativo

El programa formativo “Gestos salvadores” para niños y adolescentes cuenta con la colaboración de la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria

La Fundación Escola Rosalía formará en primeros auxilios a niños desde los 6 años

Salvar vidas

Ese es el objetivo fundamental del programa formativo Gestos Salvadores, iniciativa que pone en marcha la Fundación Escola Rosalía con la colaboración de la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (AGAMFEC).

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, escolares a partir de los 6 años de edad, abarcando las etapas de educación primaria, E.S.O. y Bachillerato, recibirán correcta formación materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), con instructores especializados y avalados por el Consejo Europeo de RCP.

Sólo en el 20% de los casos de parada cardiorespiratoria que se produce fuera de centros sanitarios hay alguien capacitado para aplicar las maniobras resucitadoras. Por esta razón, la Fundación Escola Rosalía quiere llevar al máximo número posible de niños y adolescentes la formación de primeros auxilios y RCP con el contenido adaptado a cada una de las etapas escolares y a las capacidades de cada grupo de edad.

Los usuarios de centros infantiles y juveniles de Vigo y su comarca, públicos y privados, de escuelas deportivas, clubes, espacios municipales de ocio y tiempo libre, todos ellos podrán acceder a este programa formativo.

Además del objetivo primordial de salvar vidas, la Fundación Escola Rosalía persigue, con este proyecto, extender una mayor conciencia a la comunidad educativa y a la sociedad en general acerca de la importancia de la formación de calidad en seguridad y salud.

Si quieres más imformación puedes llamarnos al 986420433