Arranca Imatxina XIV Edición

Imatxina, la enseñanza de las matemáticas del siglo XXI

La Fundación Escola Rosalía organiza la XIV edición de este evento educativo de referencia para la comunidad escolar gallega con la colaboración de Afundación, la Obra Social de ABANCA.

Todos podemos hacer matemáticas. Este es el espíritu con el que se celebrará la XIV Edición de Imatxina, un encuentro didáctico organizado por la Fundación Escola Rosalía y Afundación, la Obra Social de ABANCA, para la enseñanza de las matemáticas de una manera lúdica, manipulativa y participativa.

Comienza Imatxina en La Coruña. 3500 niños que van a aprender matemáticas manipulativas.

Más de 3.500 niños y niñas procedentes de 70 centros educativos de toda Galicia participarán de forma totalmente gratuita a lo largo de cuatro semanas en distintos talleres didácticos, adaptados a los niveles educativos de los chavales, desde los 11 hasta los 16 años de edad.

Formación en valores a través de las matemáticas

Aprender a trabajar en equipo, valorar y respetar las opiniones propias y las de los demás, fomentar la imaginación y la creatividad, la curiosidad y el espíritu crítico son los objetivos principales de Imatxina, que también busca sensibilizar a los distintos sectores educativos de que las matemáticas pueden enseñarse y aprenderse de una manera divertida, dinámica y atractiva.

Concurso intercentros Ligamats

Los centros escolares podrán participar también en el concurso Ligamats, una liga entre equipos que tendrán que resolver problemas y actividades relacionadas con los contenidos trabajados en los talleres: espejos, juegos de estrategia, ilusiones ópticas, pentaminós, tangrams… Los cuatro equipos finalistas de la fase final gallega de cada categoría serán premiados con material educativo. Los dos primeros centros clasificados en cada categoría también recibirán un premio.

Imatxina XIV Edición tendrá lugar en el Campus de IESIDE en A Coruña (Ronda de Nelle, 31), desde el 15 hasta el 22 de marzo, y en  la sede Afundación en Vigo (Policarpo Sanz, 26) desde el 5 hasta el 20 de abril, respectivamente.

Los centros educativos interesados en participar pueden encontrar toda la información y solicitar su inscripción a través de la web www.fundacionescolarosalia/imatxina.

Acerca de la Fundación Escola Rosalía

La Fundación Escola Rosalía es una entidad sin ánimo de lucro nacida en Vigo en 2013 para promover el interés general por medio de la educación en valores, fomentando los valores democráticos del respeto, la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y los demás valores cívicos establecidos en las bases pedagógicas impulsadas por su presidenta de honor, Tita Cal.

Acerca de Afundación, la Obra Social de ABANCA

Afundación es una entidad de interés general gallego, sin ánimo de lucro, que cuenta con el mecenazgo único de la primera entidad financiera gallega, ABANCA. La educación a todos los niveles constituye uno de sus tres ejes estratégicos. De este modo desarrolla, a través de IESIDE un modelo de educación superior basado en la excelencia, innovación e internacionalización, que se extiende a la formación profesional y la educación infantil. Asimismo, la Obra Social de ABANCA ofrece una programación complementaria a la enseñanza reglada, en la que participan anualmente más de 120.000 niños y niñas, diseñada como una herramienta de refuerzo de los programas curriculares de los centros escolares. La propuesta se desarrolla en tres ámbitos: cultura, los proyectos intergeneracionales vinculados al envejecimiento activo y el programa de educación financiera de Afundación y ABANCA.

Puedes seguirnos también a través de nuestras RRSS, Facebook, Twitter Linkedin.