Becas solidarias para mejorar en inglés

Pérez-Mariño y Leirós, durante la firma del convenio entre la ONG Hoy por Ti y la Fundación Escola Rosalía

Niños y niñas de familias sin recursos podrán optar a becas solidarias para estudiar inglés en academias de Vigo

Este modelo pionero de acción social se basa en la colaboración solidaria de entidades comprometidas con el bienestar ciudadano y la igualdad de oportunidades

El secretario de la ONG Hoy por Ti Red de Servicios Solidarios, Ventura Pérez Mariño y la presidenta de la Fundación Escola Rosalía, María Leirós, firmaron el pasado viernes 27 de septiembre un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de impulsar una red de academias solidarias de inglés para atender en Vigo a niños y niñas de familias sin recursos.

Durante el acto de presentación del acuerdo, Ventura Pérez Mariño destacó la importancia de “promover y favorecer cauces de acción solidaria en el ámbito de la educación”, que concretamente en este caso supone “aprovechar el potencial de la enseñanza del inglés como vehículo para favorecer la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Escola Rosalía, María Leirós, señaló que “la educación es la herramienta más poderosa para romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos”. Leirós apeló a los valores esenciales del ser humano, entre los que señaló el respeto, la cooperación y la solidaridad, como base para que entre todos “podamos contribuir a construir un mundo más justo y una sociedad más preparada”.

Todas las academias y centros de preparación de inglés de Vigo pueden adherirse a esta red solidaria ofreciendo una o más becas para incorporar a clases sin coste a niños y niñas previamente identificados por la ONG como potenciales beneficiarios del programa. La selección y derivación de los usuarios corre a cargo de los Servicios Sociales del Concello de Vigo y otras entidades colaboradoras, especializadas en asistencia social.

Los promotores de esta iniciativa confían en crear una red de academias solidarias capaz de dar cobertura geográfica a toda la ciudad, de forma que en todos los barrios de Vigo cualquier niño de una familia vulnerable, en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, pueda optar a una beca en su zona.

Acerca de Hoy por Ti, Red de Servicios Solidarios

Hoy por Ti es una ONG de Vigo dedicada a la organización de redes de solidaridad con el fin de facilitar servicios básicos y actividades socializadoras en situaciones normalizadas y de dignidad, a personas vulnerables o en riesgo de exclusión social residentes en esta ciudad.

Acerca de la Fundación Escola Rosalía

La Fundación Escola Rosalía promueve la educación en valores y la innovación pedagógica en Galicia, desarrollando actuaciones específicas para toda la comunidad educativa: escolares, profesores, padres, madres y educadores.