Buscamos profes voluntarios/as para ayudar a alumnos en situación vulnerable

Los niños y niñas de familias en riesgo de pobreza o exclusión social están sufriendo la mayor desprotección desde que comenzó la crisis originada con la pandemia del Covid-19.

Con el objetivo de acompañar a estos niños y niñas a afrontar el tercer trimestre del curso y tratar de reducir en la medida de lo posible el impacto de un confinamiento agravado por su situación familiar, la Fundación Escola Rosalía se une a la campaña #emergenciatutorías organizada por la ONG viguesa Hoy por Ti.

Esta campaña estará en marcha al menos mientras no hayamos alcanzado la fase 2 de la desescalada, en la cual está previsto que los centros escolares puedan ofrecer cobertura al alumnado más vulnerable.

Para los niños y niñas de las familias en situación de máxima vulnerabilidad, esta etapa será enormemente significativa y tendrá en sus vidas consecuencias de alcance. Para bien, o para mal. Por eso, tanto si eres profe en activo, como si estás en búsqueda de empleo o ya jubilado/a, en estos momentos puedes aportar un enorme grano de arena y cambiar el sentido de las cosas. Puedes aportar luz a quien más lo necesita.

¿En qué consiste #emegenciatutorías?

Reclutamos docentes que quieran colaborar como voluntarios para ayudar al alumnado más vulnerable a afrontar el tercer trimestre de este curso. Es decir, la acción voluntaria se extenderá hasta fin de curso: junio 2020.

¿Cómo funciona el voluntariado?

1. Cada profe voluntario se ofrece a colaborar e indica sus preferencias para trabajar con su alumno/a tutorizado/a: etapa, nivel y/o asignaturas.
  2. El alumnado beneficiario de esta campaña es identificado a través de los servicios sociales del Concello de Vigo y derivado a la ONG Hoy por Ti.
  3. Hoy por Ti asigna únicamente un/a alumno/a a cada profe voluntario/a.
  4. Las entidades promotoras de esta campaña pondremos en contacto a cada tutor/a voluntario/a con su alumno/a asignado/a.
  5. Cada profe decidirá con el alumno/a o su familia las condiciones para realizar el acompañamiento: horario, frecuencia… y la manera de realizar el seguimiento (por ordenador, whatsapp o email).
  6. Estaremos aquí para daros soporte en lo que necesitéis y la ONG Hoy por Ti actuará como intermediaria en caso de que sea necesario por cualquier motivo.

Tu ayuda marcará la diferencia. Rellena el siguiente formulario y en seguida nos pondremos en contacto contigo.

SOLICITUD DE ALTA COMO PROFESOR/A VOLUNTARIO/A PARA #EMERGENCIATUTORÍAS

Segundo o disposto no artigo 6 do Regulamento (UE) 2016/679 informámoslle de que o tratamento destes datos ten a súa base na xestión da relación cos asistentes ás actividades ou eventos promovidos pola FUNDACIÓN ESCOLA ROSALÍA.
En cumprimento do artigo 13 do Regulamento Europeo de Protección de Datos, informámoslles de que a finalidade desta recollida de datos de carácter persoal é a de "xestionar os datos identificativos dos asistentes a actividades e eventos e organizar actividades formativas".
Os datos poderán ser cedidos á administración tributaria por imperativo legal, a bancos e entidades financeiras para a domiciliación de pagos e á xestoría para cumprir coas obrigas fiscais e conservaranse durante o tempo necesario para cumprir coas obrigas legais.
Poderá exercitar os dereitos de OPOSICIÓN, ACCESO, RECTIFICACIÓN, LIMITACIÓN, SUPRESIÓN e PORTABILIDADE mediante escrito dirixido a FUNDACION ESCOLA ROSALÍA con domicilio en Carretera Bembrive 91, 36214 Vigo (Pontevedra) acompañando fotocopia de DNI ou no seu defecto documento que acredite a súa debida identidade ou ben con carácter previo a tal actuación solicitar que lle sexan remitidos os impresos que o responsable do tratamento dispón a tal efecto.

Y si tienes cualquier duda o quieres que te expliquemos todo más a fondo, ponte en contacto con nosotros llamando al 986 420 228 o escríbenos un email a proyectos@fundacionescolarosalia.es

¡Te estamos esperando!