La Fundación Escola Rosalía se incorpora a la plataforma comedoresresponsables.org

La Fundación Escola Rosalía, entidad dedicada a promover la Educación en Valores, acaba de formalizar su adhesión a la Plataforma por una Alimentación Responsable en la Escuela, comedoresresponsables.org

La fundación educativa ha adoptado esta decisión como parte de su objetivo de promover la cultura de la sostenibilidad como eje vertebrador de la actividad económica y productiva en todos los sectores.

En este sentido, los comedores escolares constituyen una herramienta educativa de primer orden para comenzar desde la primera infancia y llevar a cabo con el alumnado una labor pedagógica en aspectos concretos como la promoción de la alimentación saludable, el consumo responsable, la defensa del medio ambiente o la lucha contra el cambio climático.

Con la adhesión a esta plataforma, la Fundación Escola Rosalía suscribe el manifiesto de la Plataforma por una Alimentación Saludable en la Escuela, que aboga por la búsqueda de un modelo justo y sostenible y defiende, entre otras cuestiones, la necesidad de potenciar el mercado de cercanía y el consumo de productos frescos, así como de poner en valor a nivel comunitario la tradición local y gastronómica propia de cada territorio.

Acerca de comedoresresponsables.org

La plataforma comedoresresponsables.org, nacida en 2016, cuenta a día de hoy con el respaldo de más de 80 colectivos (fundamentalmente asociaciones y cooperativas vinculadas al sector educativo) de todo territorio nacional que comparten el objetivo de trabajar para extender a los comedores escolares un modelo de gestión responsable y sostenible desde la triple perspectiva: económica, social y medioambiental.