Conferencia-coloquio sobre valores y riesgos en internet con Javier Pedreira «Wicho»

¿Estamos preparados para educar en digital a nuestros hijos? La Fundación Escola Rosalía celebrará la conferencia-coloquio «Educación para la ciudadanía digital»

Vigo, 27 de mayo de 2019.- Actúan e interactúan a todas horas con sus dispositivos pero en muchos casos ni siquiera conocen el concepto de identidad digital. ¿Saben nuestros jóvenes proteger su privacidad? ¿Saben por qué han de hacerlo? ¿Saben qué información generan cada vez que se conectan? ¿Saben con quién la comparten en realidad?

Un 97% de los adolescentes entre 14 y 17 años tiene perfil en redes sociales y uno de cada tres acepta solicitudes de personas que no conoce

El desarrollo vertiginoso de la tecnología nos ha abocado a vivir inmersos en una vorágine de cambios constantes en nuestro entorno laboral, formativo y de relaciones sociales. Pero ¿cómo está impactando el avance de la vida digital en nuestro rol como padres y madres? ¿Cómo nos afecta? Según Javier Pedreira, Wicho, «no se trata de saber de tecnología sino de formarnos y formarles en valores, los valores de toda la vida«. Pedreira considera que «nuestros hijos no son en realidad nativos digitales» sino más bien «huérfanos digitales, que han aprendido mal a base de ensayo y error, y que muestran una preocupante falta de formación incluso en los niveles más básicos».

Para abordar esta problemática y conocer la responsabilidad que como educadores tenemos con los menores de cara a su inevitable inmersión en la vida digital, Javier Pedreira «Wicho» estará el 3 de octubre en la Escola Rosalía de Castro de Vigo. En este encuentro conoceremos riesgos y problemas a los que se exponen nuestros hijos en internet y pondremos el foco en todo aquello que como padres podemos hacer para velar por un uso saludable y responsable de la tecnología. La entrada es libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí.

Sobre Javier Pedreira, Wicho

Responsable de informática de los Museos Científicos Coruñeses, Javier Pedreira es uno de los creadores de Microsiervos, uno de los blogs sobre ciencia y tecnología más leídos en español. Coautor del libro «Los nativos digitales no existen» es también colaborador habitual de medios de comunicación como El País, la Cadena Ser o Muy Interesante, así como de la plataforma de divulgación científica Naukas.