Aforo completo en la charla-coloquio “Docentes y alumnos makers”

La incorporación de la tecnología maker en los centros educativos, a debate en A Industriosa en la charla-coloquio “Docentes y alumnos makers”

  • Docentes de primaria, secundaria y bachillerato se reúnen en Vigo para conocer las claves que les permitan avanzar en la incorporación de la tecnología maker en sus centros educativos
  • Robótica, impresión 3D, tecnología láser, programación… son herramientas que al servicio de la educación permiten enseñar y aprender “haciendo”

Vigo, 25 de enero de 2019.- Un nutrido grupo de docentes makers se reúnen esta tarde en la sede de A Industriosa, en Vigo. Convocados por la Fundación Escola Rosalía, la organización ha comunicado que el aforo está completo para esta cita. A la reunión, titulada “Docentes y alumnos makers”, acudirán profesores de primaria, secundaria y bachillerato, especialistas de muy diversas materias pero con un nexo común. Todos ellos comparten su interés en la tecnología maker y las posibilidades que ésta puede ofrecer si se utiliza y se aplica en contextos educativos.

Enseñar y aprender haciendo

Durante la charla-coloquio, los profesores asistentes conocerán las posibilidades que les ofrece el nuevo ecosistema tecnológico para desarrollar su trabajo en las aulas. La robótica, la programación, la impresión 3D, los escáners 3D o las cortadoras láser… son herramientas con un elevado potencial para profesores y alumnos si se apuesta por su correcta implantación en los centros escolares.

Además, desde muy tempranas edades, se trata de ofrecer a los escolares la oportunidad de que puedan llevar adelante una idea propia, de manera autónoma. La tecnología maker les permite hacerlo, a través de un proceso creativo y un proceso de fabricación. ¿Y cuál es el objetivo pedagógico que hay detrás de la utilización de estas tecnologías? Pues parece que muy tentador: conseguir para el alumnado un aprendizaje experiencial, manipulativo y real, curiosamente alejado de las pantallas.

Acerca de la Fundación Escola Rosalía

La Fundación Escola Rosalía promueve la educación en valores y la innovación pedagógica en Galicia, desarrollando actuaciones específicas para toda la comunidad educativa: escolares, profesores, padres, madres y educadores.