Educación para la salud: convive con el sol

El sol es imprescindible para la vida y de hecho, su papel resulta decisivo en el desarrollo físico y psicológico de las personas desde el nacimiento. A lo largo de nuestra vida, todos realizamos cantidad de actividades al aire libre, especialmente nuestros niños y niñas. Los efectos de esta radiación pueden sin embargo no ser tan positivos sino, por el contrario, causar serios daños y problemas graves afectando negativamente a la salud de nuestra piel.

En concreto, la infancia es una etapa especialmente vulnerable al daño solar. Por eso, como madres y padres, es nuestra responsabilidad conocer los efectos de la exposición al sol y por supuesto, los riesgos que entraña. La fotoeducación desde edades tempranas, la adopción de hábitos de vida y conductas saludables, resultarán decisivas para la salud de nuestra piel y la de nuestros hijos a medio y largo plazo.

Por todo ello la Escola Rosalía de Castro de Vigo celebra el próximo 9 de abril esta charla-coloquio a cargo de Iria Montero, médico dermatólogo, miembro del grupo gallego del melanoma y embajadora del proyecto “Convive con el sol” de la Fundación Piel Sana. La entrada es libre hasta completar aforo; sólo es necesario que realices tu inscripción previa a través del siguiente formulario.

Charla-coloquio "Educación para la salud: convive con el sol", con Iria Montero
Martes, 9 de abril de 2019 a las 19.30 horas
Envíanos tu solicitud de inscripción y en breve recibirás un correo de confirmación de asistencia.






Segundo o disposto no artigo 6 do Regulamento (UE) 2016/679 informámoslle de que o tratamento destes datos ten a súa base na xestión da relación cos asistentes ás actividades ou eventos promovidos pola FUNDACIÓN ESCOLA ROSALÍA.
En cumprimento do artigo 13 do Regulamento Europeo de Protección de Datos, informámoslles de que a finalidade desta recollida de datos de carácter persoal é a de "xestionar os datos identificativos dos asistentes a actividades e eventos e organizar actividades formativas".
Os datos poderán ser cedidos á administración tributaria por imperativo legal, a bancos e entidades financeiras para a domiciliación de pagos e á xestoría para cumprir coas obrigas fiscais e conservaranse durante o tempo necesario para cumprir coas obrigas legais.
Poderá exercitar os dereitos de OPOSICIÓN, ACCESO, RECTIFICACIÓN, LIMITACIÓN, SUPRESIÓN e PORTABILIDADE mediante escrito dirixido a FUNDACION ESCOLA ROSALÍA con domicilio en Carretera Bembrive 91, 36214 Vigo (Pontevedra) acompañando fotocopia de DNI ou no seu defecto documento que acredite a súa debida identidade ou ben con carácter previo a tal actuación solicitar que lle sexan remitidos os impresos que o responsable do tratamento dispón a tal efecto.

* * * * * * * * * * * * * *

EVENTOS ANTERIORES

Beneficios de la lengua de signos en niños

INSCRIPCIÓN CERRADA PARA ESTA ACTIVIDAD

Habilidades para la comunicación y la educación de nuestros hijos

Vigo, 26 de febrero de 2019. Charla-coloquio con Aránzazu Casas, intérprete y docente de lengua de signos especializada en el ámbito educativo. 

En EEUU y en muchos otros países, el uso de la lengua de signos o “Baby Sing” es todo un éxito. En España cada vez más familias y centros educativos que optan por hacer uso de esta lengua con niños desde muy tempranas edades, obtienen resultados muy positivos a nivel educativo, emocional y de comunicación.

El aprendizaje de la lengua de signos favorece la adquisición y el desarrollo del habla y fomenta el vínculo comunicativo entre el adulto y el niño. Además, ayuda a mejorar su capacidad de concentración y atención.

Claves para educar hijos emocionalmente sanos

INSCRIPCIÓN CERRADA PARA ESTA ACTIVIDAD

12 de febrero de 2019.- Charla-coloquio con Pelayo Suárez, psicólogo especialista en diagnóstico y educación emocional.

Siempre hemos oído (y dicho…) que los niños vienen sin manual de instrucciones. Pero esto no quiere decir que no existan herramientas y recursos para aplicarnos mejor en la compleja y exigente tarea de educar.

Seguro que has oído hablar de la inteligencia emocional, una herramienta útil para la vida de cualquier ser humano, pero que en el momento en que nos convertimos en padres, cobra una importancia trascendental.

Para abordar la gestión de las emociones y su impacto en la educación y el desarrollo de nuestros hijos la Escuela de Padres de la Fundación Escola Rosalía celebró este encuentro, que contó con la participación de casi un centenar de asistentes.