Formación en Primeros Auxilios y DESA

Realizar las «maniobras resucitadoras» en caso de parada cardiorespiratoria en los primeros 3-4 minutos puede aumentar en más de un 50% las posibilidades de supervivencia. La participación ciudadana es decisiva cuando la emergencia se produce fuera de un hospital.

El 90% de las paradas cardiorespiratorias se producen por una fibrilación ventricular y su único tratamiento es la desfibrilación precoz. En ese caso, cualquier adulto puede manejar un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) si ha recibido la formación básica en reanimación cardiopulmonar, soporte vital básico (SVB) y uso de desfibriladores.

La Fundación Escola Rosalía ofrece esta formación, con una duración de 4,5 horas lectivas, avalada por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) y el Consejo Español de RCP y homologada por el Consejo Europeo de RCP (ERC)

La formación se realiza con instructores de Soporte Vital Avanzado del Programa ESVAP de la SEMFYC y personal docente con actividad habitual en las emergencias médicas.

Los alumnos del curso SVB y DESA de la Fundación Escola Rosalía reciben diploma acreditativo emitido por el Comité Autonómico de RCP y el programa ESVAP de la SEMFYC.

TARIFAS, INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:

Solicita ya tu plaza enviándonos tus datos a través del siguiente formulario. En seguida nos pondremos en contacto contigo para formalizar la matrícula:

Solicitud inscripción curso Soporte Vital Básico y DESA
Fecha de celebración: Sábado, 1 de febrero de 2020
Horario: De 9.30 h a 14.00 h
Lugar: Escola Rosalía de Castro - Carretera de Bembrive, 91 (Vigo)

Segundo o disposto no artigo 6 do Regulamento (UE) 2016/679 informámoslle de que o tratamento destes datos ten a súa base na xestión da relación cos asistentes ás actividades ou eventos promovidos pola FUNDACIÓN ESCOLA ROSALÍA.
En cumprimento do artigo 13 do Regulamento Europeo de Protección de Datos, informámoslles de que a finalidade desta recollida de datos de carácter persoal é a de "xestionar os datos identificativos dos asistentes a actividades e eventos e organizar actividades formativas".
Os datos poderán ser cedidos á administración tributaria por imperativo legal, a bancos e entidades financeiras para a domiciliación de pagos e á xestoría para cumprir coas obrigas fiscais e conservaranse durante o tempo necesario para cumprir coas obrigas legais.
Poderá exercitar os dereitos de OPOSICIÓN, ACCESO, RECTIFICACIÓN, LIMITACIÓN, SUPRESIÓN e PORTABILIDADE mediante escrito dirixido a FUNDACION ESCOLA ROSALÍA con domicilio en Carretera Bembrive 91, 36214 Vigo (Pontevedra) acompañando fotocopia de DNI ou no seu defecto documento que acredite a súa debida identidade ou ben con carácter previo a tal actuación solicitar que lle sexan remitidos os impresos que o responsable do tratamento dispón a tal efecto.