Gracias, profes #emergenciatutorías

Excelente respuesta del colectivo docente al programa de voluntariado #emergenciatutorías puesto en marcha el área de Vigo

#RSEduca

Más de medio centenar de docentes y educadores del área de Vigo han respondido inmediatamente a la llamada de la Fundación Escola Rosalía para prestar ayuda a niños y niñas de familias en riesgo de pobreza o exclusión social mediante el dispositivo #emergenciatutorías.

En colaboración con la ONG viguesa Hoy por Ti, los docentes asistirán al alumnado mediante tutorías a distancia, a la medida de cada caso. La atención será personalizada, de acuerdo a las necesidades del alumno y cada docente tendrá un único alumno/a tutorizado/a.

Cada profe establecerá, dentro de las posibilidades individuales y con los medios disponibles en cada caso, las rutinas que sean necesarias para guiar, acompañar y realizar el seguimiento de la actividad escolar.

El dispositivo #emergenciatutorías permanecerá operativo hasta final de curso para prestar apoyo a niños y niñas con dificultades familiares estructurales que lastran terriblemente su desarrollo ya en condiciones normales.

Gracias, profes.

El valor de la iniciativa será determinante para estos niños y niñas en la actual situación de confinamiento, puesto que habiendo perdido el acceso al espacio seguro que significa el centro escolar, se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad.

Más información: proyectos@fundacionescolarosalia.es