Imatxina 2018 ilusiona a los escolares a través de las matemáticas

Los escolares se divierten a la vez que aprenden matemáticas: juegan y experimentan, imaginan y crean… todo en un mundo de ilusión creado en Imatxina 2018, en su XIV Edición.

Imatxina, encuentro didáctico organizado por la Fundación Escola Rosalía y Afundación, la Obra Social de Abanca, se dedica a la enseñanza de matemáticas a escolares de primaria y secundaria desde una perspectiva de innovación educativa.

Más de 1000 escolares disfrutan descubriendo las matemáticas manipulativas.

Imatxina 2018 recibe en A Coruña a más de 1.000 escolares

Más de 1.000 niños y niñas de diversos centros educativos de la provincia de A Coruña disfrutan desde el pasado jueves 15 de marzo de los talleres que se están desarrollando en el Campus de IESIDE de la ciudad herculina. Un total de 125 escolares procedentes del CPR Andaina y el CPR La Grande Obra de Atocha de A Coruña han sido los primeros en disfrutar de los talleres de tangran, pentaminós, ilusiones ópticas, hexamantes…

Más de 1000 escolares disfrutan descubriendo las matemáticas manipulativas. La Coruña

Fundación Escola Rosalía y Afundación

La Fundación Escola Rosalía organiza con la colaboración de Afundación, la Obra Social de Abanca, Imatxina 2018, evento educativo de referencia para la comunidad escolar gallega.

Imatxina propone el aprendizaje de esta materia de una manera lúdica, manipulativa y participativa. Aprender a trabajar en equipo, valorar y respetar las opiniones propias y las de los demás, fomentar la imaginación y la creatividad, la curiosidad y el espíritu crítico son también objetivos destacados de Imatxina.

Acerca de la Fundación Escola Rosalía

La Fundación Escola Rosalía es una entidad sin ánimo de lucro nacida en Vigo en 2013 para promover el interés general por medio de la educación en valores, fomentando los valores democráticos del respeto, la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y los demás valores cívicos establecidos en las bases pedagógicas impulsadas por su presidenta de honor, Tita Cal.

Acerca de Afundación, la Obra Social de Abanca

Afundación es una entidad de interés general gallego, sin ánimo de lucro, que cuenta con el mecenazgo único de la primera entidad financiera gallega, Abanca. La educación a todos los niveles constituye uno de sus tres ejes estratégicos. De este modo desarrolla, a través de IESIDE un modelo de educación superior basado en la excelencia, innovación e internacionalización, que se extiende a la formación profesional y la educación infantil. Asimismo, la Obra Social de Abanca ofrece una programación complementaria a la enseñanza reglada, en la que participan anualmente más de 120.000 niños y niñas, diseñada como una herramienta de refuerzo de los programas curriculares de los centros escolares. La propuesta se desarrolla en tres ámbitos: cultura, los proyectos intergeneracionales vinculados al envejecimiento activo y el programa de educación financiera de Afundación y Abanca.

Puedes seguirnos también a través de nuestras RRSS, Facebook, Twitter Linkedin.