La exposición «Geografías literarias de José Luis Sampedro» llega a Vigo

La muestra propone un viaje por la obra literaria del autor a partir de sus geografías, de esos espacios que han dejado una marca en sus escritos, en su vida.

Vigo, 1 de marzo de 2019.- Un diálogo entre la vida y la ficción, entre la escritura y la vida, en ese territorio único que es el de José Luis Sampedro, uno de los escritores más singulares del siglo XX en lengua castellana. La exposición «Geografías literarias de José Luis Sampedro», comisariada en 2017 con motivo del centenario del nacimiento del autor, llega a Vigo de la mano de la Fundación Escola Rosalía para acercar a toda la ciudadanía el legado y los valores cívicos y democráticos que el pensador y humanista promovió con su obra.

La muestra aúna literatura y pensamiento en un recorrido biográfico que propone al visitante explorar desde los primeros éxitos literarios de José Luis Sampedro hasta alguna algunas de sus últimas obras publicadas.

Gracias a la colaboración del Área de Educación del Concello de Vigo, la exposición estará abierta al público con carácter permanente en horario de mañana y tarde en la 5ª planta del edificio Mar de Vigo.

La Asociación de Amigos de José Luis Sampedro, propietaria de la exposición, es la principal colaboradora de esta iniciativa, que cuenta además con el apoyo de la UNED-Aula de Vigo y de la Universidade de Vigo.