La salud de la piel y la prevención del melanoma, en la Escuela de Padres de la Fundación Escola Rosalía

• Mañana tendrá lugar en las instalaciones de la Escola Rosalía de Castro de Vigo la charla-coloquio “Educación para la salud: convive con el sol” para concienciar a padres y madres sobre los riesgos y problemas derivados de la exposición al sol sin control ni prevención

Vigo, 8 de abril de 2019.- La salud cutánea está directamente ligada a los efectos de la radiación solar la piel del ser humano. Una exposición al sol sin control ni cuidados preventivos nos hace vulnerables, especialmente en la etapa infantil, a daños y lesiones que en el futuro pueden derivar en enfermedades graves como el melanoma, el tipo de cáncer más agresivo.

Para concienciar de este problema a padres, madres, educadores y cuidadores, la Escuela de Padres de la Fundación Escola Rosalía, celebra el martes 9 de abril a partir de las 19.30 horas la charla-coloquio “Educación para la salud de nuestros hijos: convive con el sol”.

La médico dermatólogo de Hospital Povisa y miembro del Grupo Gallego del Melanoma, Iria Montero, explicará los efectos y riesgos de la radiación solar sobre la piel de niños y adultos y facilitará información sobre hábitos y conductas saludables, medidas de prevención y fotoprotección solar.

La entrada es gratuita y abierta a todo el público interesado, previa inscripción a través del email inscripciones@fundacionescolarosalia.es