Menores y adicciones tecnológicas. Claves para educar en la nueva era digital.

Vigo 6 de febrero de 2020.- Charla-coloquio con Antonio Rial Boubeta, Doctor en Psicología Social

La globalización de internet, las redes sociales y la extensión del uso de las tecnologías entre los menores han traído consigo un nuevo tipo de adicción, la «adicción sin sustancias». Diferentes conductas de riesgo se consideran ya en nuestra sociedad nuevas formas de delito (el sexting, la sextorsión, el ciberbullying, las apuestas on line, el contacto con desconocidos, o el grooming). Teléfonos móviles, tablets y videojuegos constituyen a día de hoy las principales fuentes de conflicto tanto a nivel familiar como escolar.

En este nuevo contexto, ¿qué podemos hacer padres, madres y educadores/as para prevenir o, en su caso, afrontar esta problemática? Para conocer más sobre este tema contaremos en nuestra Escuela de Familias con una de las máximas autoridades en la materia, Antonio Rial Boubeta, doctor en Psicología Social, director técnico de la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario de la Universidad de Santiago.

Rial ha dirigido numerosas investigaciones sobre los adolescentes y su relación con la tecnología, forma parte del grupo de expertos encargado de elaborar la nueva Ley del Juego y es además investigador principal de un proyecto del Ministerio de Sanidad para diseñar e implementar, tanto en los servicios sanitarios como en los centros escolares, un sistema de detección precoz y consejo breve para las adicciones sin sustancia en adolescentes.

Colaboran en esta convocatoria de la Fundación Escola Rosalía el IES de Beade, el CEIP de Chans-Bembrive, el CEIP Mosteiro-Bembrive y la Escola Rosalía de Castro.

¿Te interesa esta actividad? Envíanos tu solicitud de inscripción a través del siguiente formulario y en breve recibirás un correo electrónico de confirmación de asistencia.

Charla-coloquio "Menores y adicciones tecnológicas"
Cuándo: Jueves 6 de febrero de 2020 a las 19.00 horas
Dónde: SCDR HELIOS BEMBRIVE (Carretera de Bembrive, s/n - VIGO)

Segundo o disposto no artigo 6 do Regulamento (UE) 2016/679 informámoslle de que o tratamento destes datos ten a súa base na xestión da relación cos asistentes ás actividades ou eventos promovidos pola FUNDACIÓN ESCOLA ROSALÍA.
En cumprimento do artigo 13 do Regulamento Europeo de Protección de Datos, informámoslle de que a finalidade desta recollida de datos de carácter persoal é a de "xestionar os datos identificativos dos asistentes a actividades e eventos e organizar actividades formativas".
Os datos poderán ser cedidos á administración tributaria por imperativo legal, a bancos e entidades financeiras para a domiciliación de pagos e á xestoría para cumprir coas obrigas fiscais e conservaranse durante o tempo necesario para cumprir coas obrigas legais.
Poderá exercitar os dereitos de OPOSICIÓN, ACCESO, RECTIFICACIÓN, LIMITACIÓN, SUPRESIÓN e PORTABILIDADE mediante escrito dirixido a FUNDACION ESCOLA ROSALÍA con domicilio en Carretera Bembrive 91, 36214 Vigo (Pontevedra) acompañando fotocopia de DNI ou no seu defecto documento que acredite a súa debida identidade ou ben con carácter previo a tal actuación solicitar que lle sexan remitidos os impresos que o responsable do tratamento dispón a tal efecto.