Impulsando el movimiento OAOA en Galicia

Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas, OAOA, es una forma diferente de enseñar y aprender matemáticas

Ponentes de las II Xornadas OAOA de Galicia

Te proponemos cambiar nuestro tradicional punto de vista para abordar esta materia desde una perspectiva manipulativa, dinámica y lúdica. ¡Los resultados son sorprendentes! Si te unes al movimiento OAOA verás cómo los niños juegan, se divierten e incluso se emocionan, a la vez que aprenden matemáticas.

Así funciona: “Prohibido NO tocar” es nuestro lema, desde edades muy tempranas, para promover este aprendizaje a través de la experiencia.

Innovación educativa e igualdad social

En los sistemas educativos tradicionales, las matemáticas han funcionado a menudo como un instrumento de selección intelectual. Por eso, exactamente al contrario, OAOA introduce la innovación educativa como una herramienta para la igualdad social. Potenciamos el trabajo en equipo, el respeto a las opiniones propias y a las de los demás, la imaginación y la creatividad, la curiosidad y el espíritu crítico. Todos ellos son valores esenciales en los que se asientan los principios de esta metodología.

Este año, 120 profes de primaria se dieron cita en Vigo en las II Xornadas OAOA de Galicia, en el marco de Imatxina XIV edición. La Fundación Escola Rosalía y Afundación, la Obra Social de ABANCA, organizamos este encuentro con el objetivo de acercar esta metodología educativa a las aulas. ¿Eres profe de infantil o de primaria? Dale al play, disfruta y únete al movimiento OAOA.

La enseñanza de las matemáticas a los más pequeños a través de la metodología OAOA engloba todos los aspectos que tienen que ver con esta disciplina: numeración, cálculo, medida, geometría, estadística, azar y probabilidad, resolución de problemas… Pero ¿cómo? Pues de una forma muy distinta a la que todos conocemos. A través de la geometría vivencial, el uso de las regletas de Cusinaire, de los bloques lógicos… Anímate a explorar y a descubrirlo con nosotros.

Si quieres saber más, escríbenos:

imatxina@fundacionescolarosalia.es