Normas y límites en las etapas infantil y primaria

Cómo fomentar la autonomía y la responsabilidad desde la primera infancia

Charla-coloquio sobre normas y límites en las etapas de infantil y primaria

Ayudar a nuestros hijos a crecer, a convertirse en personas capaces, a prepararse para la vida, es la tarea más exigente y compleja a la que nos enfrentamos como padres y madres. Nuestro papel como educadores implica, entre otras prioridades, que les enseñemos a pensar, a anticiparse a los acontecimientos, a prever las consecuencias de sus actos o a distinguir entre el bien y el mal.

Pero ¿sabemos cómo hacerlo? ¿Sabemos cómo lograr que se conviertan en personas responsables, que respeten los límites, que aprendan a identificarlos e incluso a establecerlos cuando sea necesario? ¿Sabemos cómo conseguir que cumplan las normas establecidas y a la vez desarrollen su pensamiento crítico y su capacidad creativa? ¿Cómo hacer que nos obedezcan y que de igual forma, satisfagan su necesidad de exploración del mundo que les rodea?

Bibiana Camaño, psicóloga especialista en mediación y orientación familiar, abordará estas cuestiones en nuestra escuela de familias el miércoles 13 de noviembre en la Escola Rosalía de Castro. La entrada a la charla-coloquio «Normas y límites en infantil y primaria. Cómo fomentar su autonomía y responsabilidad», será gratuita gracias a la colaboración de Alicce. Si quieres asistir, únicamente es necesario que formalices tu inscripción aquí.