Preparando el curso 2019-2020: arranca nuestro banco de libros

El banco solidario de libros de texto inicia la campaña 2019-2020 animando a todas las familias miembro de la Asociación Escola Rosalía de Castro a colaborar con el proyecto.

Con este sistema solidario contribuyes a prolongar la vida de los libros, fomentas valores como el cuidado y el respeto y además, podrás ahorrar significativamente en la vuelta al cole del curso que viene.

Para participar es imprescindible estar dado de alta en la web de la Fundación Escola Rosalía y utilizar un único usuario por familia. Estos son los plazos establecidos para esta campaña:

Devoluciones y donaciones: desde el 14 hasta el 28 de junio.

• La entrega de libros se realizará en la oficina de la Fundación Escola Rosalía (debajo del patio de infantil) en horario de 8:30 a 14:30 h.
  • Los libros se entregarán en bolsas separadas por cursos y con las fichas correspondientes cubiertas (documentos adjuntos). Es muy importante que pongáis en las bolsas, A LA VISTA, a qué curso pertenecen. Así, la clasificación será más rápida y efectiva y se facilitará el trabajo de los voluntarios.
  • Sólo se admitirán donaciones de libros válidos para el curso 19-20 (la escuela os facilitará la relación de libros válidos).
  • Las familias que estén en situación de bloqueo por no haber devuelto en tiempo y forma todos los libros que les habían sido cedidos en préstamo, podrán volver a ser beneficiarios del sistema mediante abono de 20 € por cada volumen pendiente de devolución. Podéis consultar de qué volúmenes se trata accediendo con vuestro perfil de usuario en la web del banco de libros.

Nuevas solicitudes para el curso 19-20: días 13, 14 y 15 de julio.

El día 16 de julio recibiréis el correo comunicando el resultado de vuestras peticiones.

Entrega de asignaciones: días 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de julio de 9:00 h a 13:00 h

Para facilitar el buen funcionamiento del sistema os agradecemos que consultéis aquí las normas de funcionamiento. Para más información: bancodelibros@fundacionescolarosalia.es