Prestige: la verdad. 15 años después, nunca máis?

Han pasado 15 años desde aquel fatídico 13 de noviembre de 2002. El petrolero Prestige teñía de negro la conciencia colectiva: tras el hundimiento del buque a 300 millas de la costa gallega, el fuel no sólo inundaba las playas y el litoral, impregnando fauna y flora, arena y roca. La peor catástrofe medioambiental de nuestra historia generaría un tremendo impacto de múltiples dimensiones: ecológica, económica y social. Ahora, 15 años después, ¿quieres saber la verdad?

Prestige: la verdad. 15 años después, nunca máis?

Gracias a los voluntarios se limpiaron las costas del chapapote que dejó el Prestige

Charla-coloquio con Antonio Figueras,

director del Instituto de Investigaciones Marinas

• Jueves 25 enero 2018
  • 19:30h
  • Auditorio Areal (Antiguo Rectorado)
  • Rúa do Areal, 46 – Vigo
  • Entrada libre. Aforo limitado

Desde la serenidad que nos otorga el paso del tiempo y con la oportunidad que nos brinda el poder mirar atrás con cierta distancia, la Fundación Escola Rosalía propone un encuentro para acercarnos al máximo a la realidad de aquellas horas aciagas. Te invitamos a esta charla-coloquio con Antonio Figueras, director del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo – CSIC, testigo directo y partícipe en los grupos de toma de decisiones durante la gestión de la catástrofe.

En la Fundación Escola Rosalía queremos NO olvidar, y también queremos saber:

• ¿Qué sucedió realmente?

• ¿Cómo fueron los tiempos?

• ¿Quiénes componían el gabinete de crisis?¿Es verdad que no había nadie relacionado con el mar?

• ¿Por qué se tomaron las decisiones que se tomaron?

• ¿Qué sintió la gente involucrada?

• ¿Nos hemos creído la versión que nos han dado?

• ¿Hemos aprendido algo?

• ¿Estamos preparados si algo así vuelve a pasar?

• ¿Después de tantos años, qué piensas sobre esta catástrofe?

Una charla diferente, un testimonio en primera persona

Antonio Figueras, director del Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo – CSIC, compartirá con nosotros su vivencia y su exhaustivo conocimiento sobre la gestión de la catástrofe del Prestige, y nos dará su visión personal de todo lo qué pasó a partir del día 13 de noviembre de 2002.

Descubrirás acontecimientos de los que nunca has oído hablar, una visión de primera mano que aclarará muchas de las dudas que aún tienes y aportará datos que desmontarán algunas opiniones interesadas que se vertieron entonces como verdades contrastadas.

Científico e investigador de reconocido prestigio, miembro de la Selección Española de Investigadores y padre de frases como “el mejillón es un extraterrestre”, el testimonio de Antonio Figueras no te dejará indiferente.

Te aconsejamos que vengas con la mente abierta, dispuesto a disfrutar de una charla-coloquio dinámica en la que tu opinión y aportaciones serán bienvenidas.

Para no perderte nuestras actividades, únete a nuestras RRSS: Facebook, TwitterLinkedin.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, hacernos una sugerencia o trasladarnos tus inquietudes en materia de Valores y Educación, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a info@fundacionescolarosalia.es.

Fundación Escola Rosalía, la Fundación de todos!