La Fundación Escola Rosalía y la ONG viguesa Hoy por Ti son las entidades promotoras de la Red de Academias Solidarias, un programa de becas de inglés para niños y niñas procedentes de familias en riesgo de pobreza o exclusión social de la ciudad de Vigo.

Representantes de la Fundación Escola Rosalía y de la ONG Hoy por Ti en la firma del convenio entre ambas entidades.
Vigo, 27 septiembre 2019.

No podemos estar más orgullosos de este logro: desde la firma del convenio se han adherido al proyecto 7 academias de la red de centros preparadores de Cambridge de la Asociación Escola Rosalía de Castro y un total de 11 menores procedentes de familias en riesgo de pobreza están disfrutando ya de sus becas.

Las becas son invisibles, es decir, los alumnos becados acuden a clase en igualdad de condiciones que el resto; la bonificación total de la cuota de cada alumno becado es directamente asumida por la academia receptora.

¿En qué consiste el programa?

• Los niños y niñas becados acuden a clase en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, con total garantía de invisibilidad en relación con la situación en que se encuentran estas familias.
  • La concesión de cada beca por parte de la academia receptora significa facilitar una plaza sin coste para el alumno, de manera que el sistema se sostiene sin ningún tipo de desembolso económico por parte de ninguna de las entidades involucradas en esta red solidaria.

El espíritu de integración social de este convenio y la ausencia de desembolso económico por ninguna de las partes son dos de los valores diferenciales de este innovador programa de becas.

Academias adheridas

¡Gracias! Gracias por vuestra voluntad, por vuestra generosidad y por vuestra apuesta por la educación como herramienta para mejorar el mundo.