Como entidad dedicada a promover el interés general mediante la educación en valores, la transparencia es uno de los pilares esenciales sobre los que descansa el trabajo de la Fundación Escola Rosalía.

Constitución de la Fundación Escola Rosalía y datos identificativos

Bajo la presidencia de Antonio Filgueira Carrera y con fecha 6 de agosto de 2013 la Fundación Escola Rosalía fue inscrita con el número 2013/7 en el Registro Único de Fundaciones de Interés Gallego de la Xunta de Galicia.

La Fundación Escola Rosalía fue clasificada de interés educativo por Orden de la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza del 26 de junio de 2013 (DOG nº134 del 16 de julio) y declarada de interés gallego por Resolución de la Secretaría Xeral Técnica de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria del 29 de julio de 2013 (DOG nº149 de 6 de agosto).

El domicilio de la Fundación Escola Rosalía está situado en Carretera de Bembrive nº91 – CP 36214, en Vigo (Pontevedra).

Objeto

La Fundación Escola Rosalía tiene por objeto promover el interés general por medio de la educación en valores, fomentando los valores democráticos del respeto, la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y los demás valores cívicos, establecidos en las bases pedagógicas de la Escola Rosalía de Castro desde sus cimientos por su fundadora, Antía Cal Vázquez.

Descarga aquí los estatutos de la Fundación Escola Rosalía.

Estructura organizativa

El órgano de gobierno de la Fundación Escola Rosalía es su patronato, conformado en la actualidad por los siguientes miembros (resolución dictada por el Secretario Xeral Técnico de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional, con fecha 1 de febrero de 2019):

• Presidenta: María Leirós Ramilo
  • Vicepresidente: Julio Ferro Marra
  • Tesorera: María Reboreda Tourón
  • Vocales: José Manuel Carnero González
     Antía García Rodríguez
     Raquel González Iglesias
     Pilar Rodal Álvarez
     Eduardo Díaz Comellas
     José Antonio Alonso Nogueira

El secretario de la Fundación Escola Rosalía (no miembro del patronato) es Ángel Manuel Peteiro González.

Plan de Actuación

El Plan de Actuación es el documento que recoge la información sobre las actividades de la Fundación Escola Rosalía, los objetivos planteados, así como los recursos a utilizar para la consecución de dichos fines.

Puedes consultar aquí el Plan de Actuación 2019-2020, depositado ante el protectorado de Fundaciones de la Xunta de Galicia con fecha 19/09/2019.

Memoria de actividades y cuentas anuales