Charla-coloquio sobre valores y riesgos en internet con Javier Pedreira «Wicho»

¿Estamos preparados para educar en digital a nuestros hijos? Ven a conocer los riesgos de internet y qué hacer para prevenir antes que curar

Cada vez a más temprana edad los niños actúan e interactúan a todas horas con sus dispositivos pero, en muchos casos, ni siquiera conocen el concepto de identidad digital. ¿Saben nuestros jóvenes proteger su privacidad? ¿Por qué y cómo han de hacerlo? ¿Saben qué información generan cada vez que se conectan? ¿O con quién la comparten en realidad?

Un 97% de los adolescentes entre 14 y 17 años tiene perfil en redes sociales y uno de cada tres acepta solicitudes de personas que NO conoce

Inscribirme para asistir a esta charla

El desarrollo vertiginoso de la tecnología nos ha abocado a vivir inmersos en una vorágine de cambios constantes en nuestro entorno laboral, formativo y de relaciones sociales. Pero ¿cómo está impactando el avance de la vida digital en nuestro rol como padres y madres? ¿Cómo nos afecta? Según Javier Pedreira, Wicho, «no se trata de saber de tecnología». Pedreira afirma que «nuestros hijos no son en realidad nativos digitales» sino más bien «huérfanos digitales, que han aprendido mal a base de ensayo y error, y que muestran una preocupante falta de formación incluso en los niveles más básicos».

Por una tecnología saludable

Como parte de la educación de nuestros hijos, madres y padres tenemos la responsabilidad de prepararles para su inevitable inmersión en la vida digital. El jueves 3 de octubre Javier Pedreira «Wicho» estará en la Escola Rosalía de Castro de Vigo para hablar sobre los riesgos y problemas a los que se exponen nuestros hijos en internet y de todo lo que podemos hacer en familia para velar por un uso saludable y responsable de la tecnología. La entrada es libre hasta completar aforo, previa inscripción aquí.

Sobre Javier Pedreira, Wicho

Responsable de informática de los Museos Científicos Coruñeses, Javier Pedreira es uno de los creadores de Microsiervos, uno de los blogs sobre ciencia y tecnología más leídos en español. Coautor del libro «Los nativos digitales no existen» es también colaborador habitual de medios de comunicación como El País, la Cadena Ser o Muy Interesante, así como de la plataforma de divulgación científica Naukas.