Vigo, capital de la innovación educativa en matemáticas para escolares

La Fundación Escola Rosalía celebra en Vigo la XV edición de IMATXINA, programa educativo que promueve el aprendizaje de las matemáticas de una forma lúdica a través de la manipulación de materiales y juegos

Vigo, 7 de marzo de 2019.- Más de 3.000 escolares participan a partir del jueves 7 de marzo en Vigo en los talleres didácticos de IMATXINA, el programa educativo de la Fundación Escola Rosalía para el aprendizaje de las matemáticas de una forma manipulativa, creativa y divertida.

Vigo se convierte durante las próximas tres semanas en la capital de la innovación educativa en el ámbito de las matemáticas para escolares, quienes aprenderán que esta ciencia está en todas partes y, más importante todavía, que todos estamos capacitados para hacer matemáticas.

Cada día pasarán por los talleres didácticos de IMATXINA, de forma totalmente gratuita, más de doscientos niños y niñas de entre 11 y 16 años. Los escolares de más de medio centenar de colegios de la provincia de Pontevedra realizarán juegos de estrategia, trabajarán con espejos, con ilusiones ópticas, tangrams, pentaminós… Descubrirán una forma diferente, dinámica, participativa, atractiva y atrevida de hacer y aprender matemáticas.

Las actividades se desarrollarán del 7 al 27 de marzo en el Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo gracias a la implicación del área de Educación del Concello de Vigo, principal colaborador de este programa educativo. Imatxina, que este año alcanza su XV edición, cuentan además con el apoyo de Casio, Abanca y la correduría de seguros López de Neira.